Lluvias de fuerte intensidad se presentarán en 4 regiones del país. (Foto: referencial)
Lluvias de fuerte intensidad se presentarán en 4 regiones del país. (Foto: referencial)
Redacción EC

Lluvias de fuerte intensidad afectarán cuatro regiones del país desde el mediodía de hoy hasta la medianoche, según lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución meteorológica precisó que estas precipitaciones ocurrirán en Cusco, Junín, Madre de Dios y Ucayali. Además, existe una gran probabilidad de que estén acompañadas por ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Este evento pronosticado como de nivel 4 será un fenómeno de gran magnitud. Por este motivo, el Senamhi recomienda a las autoridades tomar las precauciones del caso; y a las personas, ser muy precavidas. 

Asimismo, también habrá presencia de lluvias, pero de moderada intensidad, en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Loreto, San Martín y Puno.

-Monitoreo de lluvias-

Por otro lado, el Senamhi indicó que en las últimas 24 horas el mayor acumulado de lluvias se registró en la estación Puerto Maldonado, región Madre de Dios, alcanzando los 109 milímetros. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC