MDN
Iquitos: incendio en Belén deja más de 10 viviendas afectadas
Daniel Carbajal

.

A las 7:30 de la mañana de hoy, en el cruce de las calles Blasco Núñez con Rosales, ubicado en la zona baja del distrito de Belén, se originó un incendio de grandes proporciones que consumió más de 10 viviendas de material rústico, a causa de la explosión de un balón de gas, según versiones de los vecinos del lugar.

Los moradores escucharon una fuerte explosión. De manera inmediata, el fuego se propagó por la cantidad de material inflamable que existe en el sector, consumiendo rápidamente otras casas, no dando tiempo a las familias de sacar sus pertenencias por temor a las llamas que alcanzaron más de 3 metros de altura.

El personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios – Compañía Belén 41, se demoró en ingresar hasta el lugar debido al difícil acceso. Los vecinos trataban de controlar el fuego utilizando baldes con agua del rio Itaya y tirando barro a las estructuras precarias de las casas. Por su parte, se activó la alarma contra incendio por parte de la Central de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto, quienes articularon el trabajo enviando cisternas de agua y bombas de agua para apagar las llamas.

“Aproximadamente son 10 casas (afectadas), el acceso ha sido terrible porque se ha demorado 15 minutos para ingresar. En caso de emergencia, no se puede trabajar y la responsabilidad está en la Municipalidad Distrital de Belén, en que ordene esta parte de su distrito. Los vecinos apoyaron con baldes de agua sin interés alguno”, relató Migdonio Hidalgo, Comandante CGBV-Loreto.

El Gobernador de la Región Loreto, Fernando Meléndez, informó que ayudará a los damnificados y se comprometió con su equipo técnico a reconstruir las viviendas de las personas afectadas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC