MDN
Loreto: así se vive el carnaval amazónico en Iquitos
Daniel Carbajal

El carnaval amazónico se inicia cuando las bandas de música al compás del 'bombo', baile típico de la selva, hacen mover los cuerpos de niños, jóvenes y adultos en cada barrio de Iquitos, donde se encuentra instalado una palmera - humisha, para ser tumbado como parte de la fiesta tradicional.



Este año, el carnaval loretano se extenderá hasta el próximo 10 de marzo y tendrá lugar en la comunidad de Padrecoha, a orillas de río Nanay, en la provincia de Punchana. Tendrá como finalidad unir a la población con una programación variada. 

Entre las principalidades atracciones figuran los concursos de bailes típicos,  el concurso del barrio más decorado y colorido, la puesta de humisha, las comparsas, los carros alegóricos, los enmascarados, así como los concursos de fotografías, gastronomía, entre otros. Se espera a cientos de turistas nacionales e internacionales.

Las personas juegan con agua, barros de colores, achiote, pichohuayo, entre otros insumos que son sacados de algunas partes de la selva profunda. Asimismo, las autoridades han informado que existe una plataforma multisectorial para la seguridad y evitar todo tipo de accidentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC