Detuvieron a dos personas por el delito de trata de personas en Iquitos.
Detuvieron a dos personas por el delito de trata de personas en Iquitos.
Daniel Carbajal

La Policía Nacional intervino a Junior Alexander Martínez Moreno (26) y Roberth Germán Rengifo Aquituari (21) en la ciudad de Iquitos (Loreto), por el delito de trata de personas. 

Ambos se encontraban en la localidad de Mazán, provincia de Maynas, con una menor de 13 años, a quien captaron, retuvieron y utilizaron para explotarla sexualmente. Antes de ser trasladada a varias localidades de la región, la niña fue captada en el caserío Cabo López, distrito de Belén, y fue ultrajada.

La menor fue rescatada y protegida tras estar varios meses en manos de Martínez Moreno y Rengifo Aquituari, quienes se trasladaban con ella de un lugar a otro para evitar a las autoridades.

Los agentes de trata de personas de la Policía Nacional, tras obtener información, lograron dar con el paradero y detener a Martínez Moreno y Rengifo Aquituari, quienes fueron denunciados por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual y delito contra la libertad sexual – modalidad de violación en agravio de la menor de 13 años.

Luis Carlos Aguilar Ruiz, representante del Ministerio Público, solicitó la prisión efectiva de ambos hombres por 9 meses. Ambos acusados fueron trasladados al centro penitenciario de Iquitos.

Los familiares de la menor pidieron cadena perpetua para los dos sujetos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC