MDN
Ayuda para Iquitos
Daniel Carbajal

La ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), Fiorella Molinelli, en coordinación con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, el general EP Jorge Celiz y autoridades locales, llevaron ayuda humanitaria a los damnificados del incendio suscitado ayer en la zona baja de la calle Ucayali, cuadra 1 - límite de los distritos Iquitos y Belén.

El Ejército dispuso que más de 100 soldados colaboren con las brigadas de Defensa Nacional y Defensa Civil en la entrega de los materiales de ayuda a las víctimas.

Asimismo, el Midis y el Gobierno Regional de Loreto, instalaron dos albergues temporales para los casi 500 damnificados. Esto incluye alimentación, agua en cisternas, servicios higiénicos, instalación de unidades de salud y educación, materiales de construcción - calaminas, maderas, cables eléctricos, entre otros.

En tanto, el GORE Loreto, se comprometió en reconstruir las viviendas de los damnificados en 10 días.

"Desde un inicio estamos ayudando a los damnificados y nos comprometemos a reconstruir sus viviendas porque ellos quieren seguir viviendo en este sector. Vamos a hacer las casas con todas las instalaciones seguras", dijo el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez.

Por su parte, Fiorella Molinelli dio a conocer que los programas del Midis también estarán presentes en el lugar del siniestro con la ayuda a quienes lo perdieron todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC