MDN
Loreto: PNP incauta más de 338 kilos de droga que había sido enterrada
Daniel Carbajal

La Policía Nacional, a través de un operativo de interdicción en la zona conocida como el Trapecio Amazónico (o triple frontera), en la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto), incautó más de 338 kilos de droga que había sido enterrada cerca de la localidad de Rondiña. La ilegal mercancía estaba valorizada en más de S/500 mil. 

El operativo fue realizado por agentes del Departamento Antidrogas de la PNP, de las localidades de Santa Rosa y Caballococha, quienes encontraron 338 paquetes de alcaloide de cocaína y marihuana en forma de ladrillos plastificados, que tenía el logo de un escorpión. Los narcotraficantes fugaron del lugar al notar la presencia policial. Ellos esperaban la llegada de una embarcación fluvial para transportar la droga hacia la ciudad de Manaos, en Brasil.

Los paquetes de droga estaban enterrados y camuflados en sacos de polietileno y timbos de plásticos. Estos fueron retirados y trasladados hasta Caballococha, donde quedaron incautados para las investigaciones del caso.

Fuentes policiales informaron que los traficantes de esta zona fronteriza de Loreto utilizan este nuevo método denominado “La Hormiga”, que consiste en enterrar la droga, para luego en la noche transportarla en embarcaciones fluviales hacia otros países, donde su valor se incrementa 10 veces más.

En total, fueron 214 paquetes de alcaloide de cocaína y 124 de marihuana los incautados por la Policía Nacional.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC