canadiense
canadiense
Hugo Anteparra

Las autoridades encontraron muerto a un ciudadano canadiense quien estuvo desaparecido desde la primera semana de julio del presente año. El cadáver ubicado a 12 kilómetros al sur de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas en Loreto, tenía un impacto de bala en el cráneo. Dos jóvenes extranjeros están detenidos sindicados como presuntos autores del crimen.

El canadiense Jonathan Raymond (34), llegó a Yurimaguas para iniciar un negocio y donde habría invertido más de un millón de soles en 240 hectáreas de tierras agrícolas para el sembrío de pastos, cacao, plátano y crianzas de aves de corral en las localidades de Suniplaya, Micaela Bastidas, Munichis y Santa María, cerca de Yurimaguas.

Los dos canadienses intervenidos fueron identificados como Philippe Truchon (30) y Nathan Deslandes (33). Debido a que el primero de ellos también tiene la nacionalidad peruana, los predios estaban a su nombre. Ambos trabajaban con la víctima, quien fue asesinado en el inmueble donde vivía con los imputados.

asesinato canadiense
asesinato canadiense

Hace unos días llegaron a Yurimaguas los padres de Jonathan Raymond, quienes reportaron a la policía su desaparición. Desde ese momento los agentes iniciaron las investigaciones y encontraron rastros de sangre en su habitación ubicada en la cuadra ocho del jirón Francisco Bardales, tras realizar la prueba de luminol.

Agentes policiales en acción conjunta con integrantes de las juntas vecinales de la zona, encontraron este mediodía el cuerpo del canadiense en una de las parcelas que adquirió en la localidad de Suniplaya, ubicado a la altura del kilómetro 12 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. Las investigaciones continúan para conocer si hay más personas involucradas en este caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC