MDN
Loreto
Daniel Carbajal

La noche del jueves, un incendio de regulares proporciones se registró en la cuadra 14 de la Calle Brasil, ubicado en el distrito de Iquitos, en la región Loreto.

El siniestro fue provocado cuando un grupo de menores se encontraba jugando con fuego y cohetes en la mencionada cuadra, afectado viviendas de material rústico y noble.

Porfirio Bancho Pinedo, uno de los damnificados, indicó que su sobrino se encontraba jugando con un grupo de amigos con velas y cohetes en el frontis de la casa de su hermano. Este juego provocó el incendio que dejó como saldo dos hogares siniestrados y dos afectados. El fuego fue controlado por los bomberos tras varias horas de labores.

Los vecinos apoyaron a los bomberos en las labores de extinción del fuego debido a la poca disponibilidad de agua en el lugar. También acudieron cisternas para sofocar el fuego.

“Mis sobrinos estaban jugando con fuego y cohetes con sus amigos y provocaron el incendio, dejándome en la calle. Mi hermano y yo tratábamos de controlar el agua para apagar las llamas, pero nuestro intento fue inútil porque el fuego se extendía rápidamente por el material inflamable. Ahora pasaremos una Navidad sin vivienda, lo hemos perdido todo”, dijo Porfirio Bancho.

Autoridades indicaron que brindarán materiales a los damnificados para la reconstrucción de sus casas.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC