Madre de Dios, papa Francisco en Perú
Redacción EC

A pocas horas de la llegada del papa Francisco a Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, algunos ciudadanos brasileños se vienen congregando en Asís, localidad brasileña limítrofe, desde donde esperan cruzar hacia territorio peruano para participar ver al Sumo Pontífice.

Uno de ellos comentó en diálogo con Canal N que espera con mucha expectativa la visita del papa Francisco. Precisó, además, que ha viajado 500 kilómetros para llegar hasta esta localidad, donde este miércoles cruzará a Puerto Maldonado.

"He viajado 500 kilómetros para llegar aquí, a Asís, y este miércoles iré a Puerto Maldonado porque otro día ya no podré hacerlo debido a que habrá restricciones. Estoy con mucha expectativa por su llegada", señaló.

Otro ciudadano brasileño dijo estar emocionado y orgulloso de que el Papa esté tan cerca de Asís. Añadió que es uno de los eventos más importantes que vivirán los residentes de esta localidad, debido a la cercanía que hay con la capital de Madre de Dios.

"Yo voy a ir solo a ver al papa Francisco porque mi familia se quedó en Río Branco. Este miércoles me voy a Puerto Maldonado". 

Por otro lado, grupos de comunidades nativas brasileñas también se vienen reuniendo en Asís. El papa Francisco se reunirá con grupos de comunidades indígenas amazónicas del Perú, Brasil y Bolivia, este 19 de enero, en su primera visita oficial a nuestro país.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC