(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)

Un hombre identificado como José Luis Daza Juancho, de 41 años, fue asesinado de tres balazos en la puerta del terminal terrestre de Madre de Dios. Daza recibió los dos primeros impactos cuando estaba en la esquina del terminal. Aún con vida, logró correr hasta la puerta del local, donde sus atacantes lo ultimaron con otro disparo por la espalda.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 11 a.m. Según informó a El Comercio Edith Ramírez Resurrección, pareja de la víctima, ella lo había llamado para que acuda a la empresa Civa, donde recogía una encomienda. La mujer manifestó que Daza iba a ayudarla en el traslado de la encomienda.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa como Daza y Ramírez discuten hasta que desconocidos se acercaron en motos a su ubicación y balearon al hombreo.

Daza Juancho, según su pareja, era un trabajador “traquero” – denominación que se le da a quien coge la manguera para succionar el material aurífero en la minería ilegal - que trabajaría en La Pampa. Edith Ramírez asegura que es comerciante.

Los asesinos de Daza no le robaron nada. Todas sus pertenencias (celulares y dinero en efectivo) así como sus documentos fueron recogidos por su pareja. La policía informó que José Luis Daza Juancho tenía antecedentes penales y registraba ingresos a prisión por tráfico ilícito de drogas. Ello refuerza aún más la tesis de los agentes en torno a un ajuste de cuentas.

Contenido sugerido

Contenido GEC