MDN
Madre de Dios

La Policía Nacional destruyó ayer, en el río -región del mismo nombre-, 14 motores, 11 balsas y una canoa que eran utilizadas para la minería ilegal frente a la comunidad Nativa de "Puerto Arturo", informó el jefe de la región policial de Madre de Dios, coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte.

La primera acción consistió en entrar a la comunidad "El Pilar", donde fue posible ingresar a través de una autorización de la Fiscalía Ambiental.

Ahí, la Policía Nacional encontró 4 motores operando en las orillas del río Madre de Dios. Luego, los efectivos y fiscalía se trasladaron a la comunidad de "Puerto Arturo", donde el personal policial del grupo Terna ya había logrado ingresar por el río Madre de Dios en dos lanchas, sorprendiendo a los mineros ilegales en flagrante delito.

En total, en esta comunidad se hallaron 14 motores y respectivas balsas. Cinco personas fueron intervenidas por el presunto delito de minería ilegal, entre ellos un menor de 17 años.

Ellos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Ecológica y Protección del Medio Ambiente para las investigaciones de Ley.

En esta acción participó un fuerte contingente policial conformado por unos 30 efectivos y personal de Inteligencia al mando del coronel Reátegui Lazarte, así como representantes de la Fiscalía Ambiental de Madre de Dios, Zoila Rodulfo Castillo y Nelly Colqui Valdivia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC