Según algunos manifestantes, aún quedan zonas urbanas por censar el la periferia de la ciudad (Foto: Manuel Calloquispe)
Según algunos manifestantes, aún quedan zonas urbanas por censar el la periferia de la ciudad (Foto: Manuel Calloquispe)

Más de tres mil empadronadores, coordinadores y jefes zonales que participaron en el censo del último domingo formaron largas colas esta mañana en las oficinas del INEI de Madre de Dios para cobrar los S/50 soles de bonificación que les ofreció dicha entidad.

La jefa zonal de Puerto Maldonado, Vanessa Mejía, señaló a este diario que, luego de cuatro días del censo, más 3.000 empadronadores de zonas urbanas aún no reciben sus pagos. También denunció que durante el evento se reportaron carencias logísticas, como la falta de materiales, refrigerios y gastos para la movilidad de los empadronadores dentro de la ciudad.

"El censo fue asumido prácticamente por los mismos coordinadores, jefes zonales y empadronadores. Los voluntarios tuvieron que asumir sus propios riesgos y retos para censar en los lugares de difícil acceso. Tampoco llegó todo el material como cédulas y stickers.", señaló.

Según algunos manifestantes, aún quedan zonas urbanas por censar el la periferia de la ciudad. 

Contenido sugerido

Contenido GEC