El papa Francisco contará con una fuerte protección policial de varias regiones del país
El papa Francisco contará con una fuerte protección policial de varias regiones del país
Redacción EC

Policías de Cusco, Apurímac, Madre de Dios y, probablemente, Puno, se desplazarán a Madre de Dios para resguardar la visita del papa Francisco y garantizar su seguridad, la de los dignatarios y personalidades que llegarán a esa región, según indicó la Sétima Macro Región Policial del Cusco.

El general PNP Máx Iglesias Arévalo, jefe de esta Sétima Macro región Cusco-Apurímac, informó que ambas regiones desplazarán 150 policías, entre ellos agentes de reciente egreso de las escuelas de suboficiales. Madre de Dios y Puno dotarían la misma cantidad de personal. 

Añadió que los efectivos policiales serán capacitados en protección de dignatarios y como francotiradores. Las instrucciones serán entre octubre y diciembre.

El jefe máximo de esta región sostuvo que Madre de Dios es la región con menor índice de delincuencia, por lo que no existiría riesgo en materia de seguridad. No obstante, se tomarán las medidas pertinentes, señaló al citado medio.

La estadía del papa Francisco en Perú está programada del 18 al 21 de enero del próximo año en las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios). La responsabilidad máxima de la seguridad de la delegación recaerá en la Dirección Nacional de Seguridad del Estado y la seguridad privada de Jorge Mario Bergoglio.

Fuente: Agencia Andina

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC