MDN
Mototaxi

Unos 1,500 mototaxistas apoyarán en dar seguridad al Papa Francisco el próximo 19 de enero del 2018, en su visita a Madre de Dios.

El jefe de la región policial de Madre de Dios, coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte, informó que los mototaxistas se han ofrecido como voluntarios para esta actividad.

“Unos 1,500 voluntarios de la Federación de Mototaxistas de transporte urbano, participarán como seguridad ante la visita del Papa. Los mototaxistas se ofrecieron voluntariamente para dar seguridad al Papa Francisco", precisó.

Reátegui Lazarte informó que los mototaxistas colaborarán con los más de 600 policías que llegarán a la zona a brindar seguridad. Precisó que hay 23 puntos de seguridad y 23 calles que se cerrarán ese día, ya que son perimétricas al Instituto Jorge Basadre, y al Coliseo Madre de Dios, donde estará el Papa.

Unos 300 efectivos de la PNP de Madre de Dios iniciaron ayer los ejercicios de seguridad de ensayo ante la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado. 

El recorrido y ensayo de seguridad, se realizó por la Av. Fiztcarrald, y la Av. Tambopata, Jr. Apurímac, y el Jr. Junín. El Papa Francisco se transportará por estas calles antes del encuentro que tendrá con las comunidades nativas.

En el ensayo de seguridad participaron efectivos de la Policía Nacional, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios, La Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia.

Las autoridades ensayaron además el despliegue de seguridad en las instalaciones del Coliseo de Madre de Dios, en donde el Papa se reunirá con más de 3,000 nativos de las 30 comunidades de la región de Madre de Dios y representantes de las comunidades nativas de los países vecinos de Brasil y Bolivia.

Por su parte el coordinador general de la visita del Papa a Puerto Maldonado, Juan Carlos Navarro, informó que las actividades de la visita del Papa, los ensayos de seguridad, emergencias, salud y hospedajes, se realizan en coordinación con el Gobierno regional, los gobiernos locales y la Iglesia.

Indicó que, hasta la fecha, solo hay 600 voluntarios por lo que continúan con esta convocatoria en los colegios, y universidades para llegar a los 2,000 voluntarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC