Papa Francisco: 50 brigadistas del Minsa viajaron a Madre de Dios. (Foto: Andina)
Papa Francisco: 50 brigadistas del Minsa viajaron a Madre de Dios. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un grupo de 50 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) partió hacia la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, para estar presente en la misa que oficiará el papa Francisco este viernes 19 de enero. La delegación se trasladó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Ellos, junto a brigadistas de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, integrarán un grupo de 300 personas que estarán atentos para actuar ante cualquier emergencia que se presente, como deshidratación, lesiones, golpes de calor, intoxicaciones, paros respiratorios, entre otros casos.

Por su parte, el director adjunto de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Jesús Prosopio, indicó que los especialistas se dividirán en equipos de seis personas (dos médicos, dos enfermeros y personal técnico y logístico) distribuidos en distintos puntos.

De igual modo, un segundo grupo de 50 brigadistas del Minsa se trasladará mañana hasta Trujillo para formar parte de los 300 especialistas que brindarán atención médica durante la estadía del papa Francisco en esa ciudad.

MÁS DE PERÚ


Contenido sugerido

Contenido GEC