MDN
Papa Francisco en Perú
Redacción EC

El papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, para sostener un encuentro con las comunidades nativas en el coliseo Madre de Dios, y con la población en el Instituto J0rge Basadre.

El papa Francisco fue recibido en el aeropuerto de Puerto Maldonado por la infancia misionera local, jóvenes que bailaron una danza típica y, en las calles, decenas de personas siguieron el recorrido de su comitiva.

En el primer encuentro, con una duración estimada de 45 minutos, el Sumo Pontífice se dirigirá a las diferentes comunidades de la Amazonía. Estarán presentes también nativos de los países de Brasil y Bolivia. Con todos ellos compartirá un mensaje de reconocimiento por el trabajo que vienen realizando estos pueblos originarios para el cuidado del medio ambiente.

Culminado este acto, el Santo Padre se dirigirá al Instituto Jorge Basadre, donde se reunirá con sus fieles católicos de Madre de Dios. Este reciento tiene una capacidad para 150 personas, aproximadamente.

Para las 12:15 p.m. el papa Francisco visitará el hogar "El Principito", ubicado a 5 kilómetros de Puerto Maldonado. Este lugar alberga a cientos de niños de Madre de Dios que se hallan sin hogar.

-Niños recibieron al Papa-

Con un abrazo que parecía infinito, tres niños del coro Infancia Misionera fueron los primeros en recibir al papa Francisco ni bien pisó suelo peruano.

El Papa llegó a las 10:08 a.m. al aeropuerto internacional Padre Aldamiz algunos minutos antes de lo previsto. Los más de cien niños del coro infantil gritaron emocionados ni bien se pudo observar el avión en el que llegaba el Sumo Pontífice.

Tres de ellos se acercaron con un ramo de flores piña roja y lo cogieron de los brazos, el Papa respondió el saludo abrazándolos. Algunos metros detrás, el coro de niños cantaba y bailaba cánticos que habían ensayado con anticipación.

El obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez, junto al gobernador regional de Madre de Dios, también le dieron la bienvenida. El Papa se quedó conversando algunos minutos con el gobernador quien había adelantado que le recordaría que Madre de Dios "clama la justicia social y la justicia divina para una población postergada".

Antes de retirarse, el papa Francisco saludó emocionado a cada uno de los niños del coro que terminaron rompiendo el orden de sus filas para poder tocarlo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC