(Municipalidad de Lima)
(Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El Ministerio de Educación (Minedu) realiza hoy el último  el Simulacro Escolar de Sismo, el cual busca que los 8 millones y medio de estudiantes del país y 350 mil docentes ensayen las mejores rutas de evacuación e identifiquen los puntos donde encontrarán a sus familias pasada la emergencia.

El simulacro se realizará en tres turnos debido a los diferentes horarios de las instituciones educativas, ellos son: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. El Minedu exhorta a toda la comunidad educativa a participar en este ejercicio.

El ministerio invoca a los directores de los colegios a comunicar oportunamente a los alumnos y padres de familia cuáles son esos lugares seguros. El Minedu informó que está capacitando a los directivos y docentes miembros de las Comisiones de Gestión del
Riesgo de Desastres de los colegios ubicados en las zonas más vulnerables del país.

El sector recuerda a los directores que deben actualizar los planes de contingencia, organizar brigadas de padres y docentes, implementar los Centros de Operaciones de Emergencias (COE). Además, señalizar las rutas de evacuación, realizar sesiones de aprendizaje, coordinar con instancias locales de primera respuesta así como preparar las actividades de soporte socioemocional para los afectados.

* Con información del COEN.

Contenido sugerido

Contenido GEC