Hoy solo 119.562 docentes volvieron a las aulas. (Foto: Ralph Zapata)
Hoy solo 119.562 docentes volvieron a las aulas. (Foto: Ralph Zapata)
Lourdes Fernández Calvo

Pese a que la culminó en Cusco, en las provincias de 19 regiones aún sigue vigente, informó el Ministerio de Educación (). La medida de fuerza se inició, en la mayoría de estas regiones, el pasado 12 de julio cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep convocó a una paralización nacional de 24 horas.

Según el último balance del sector, más del 50% de maestros no asistió a clases en algunas provincias de 19 regiones. Se trata de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Pese a que hoy martes 119.562 profesores volvieron a las aulas, este número solo representa un aumento mínimo en comparación a la cifra de ayer. A la fecha, solo el 27.7% de instituciones educativas está brindando el servicio en todo el país. 

En Arequipa, Piura, Lambayeque, Lima Metropolitana y Callao la huelga de maestros se siente con una intensidad media ya que solo entre el 25% y el 50% de profesores está acatando la medida.

En las únicas regiones donde la asistencia de maestros es mayor es en Cusco ((100%), Lambayeque (80), Piura (61%) y Tacna (98%).

El número de alumnos que viene siendo afectado por esta huelga de maestros es de 3.5 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC