La entrega del premio fue realizada por la ministra de Salud, Zulema Tomás (Foto: Minsa)
La entrega del premio fue realizada por la ministra de Salud, Zulema Tomás (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () entregó el premio Sasakawa para la Salud 2019 al distrito de , ubicado en la provincia de Huanta (Ayacucho), por su destacada reducción de los niveles de infantil del 65% al 12% en menores de tres años.







El galardón fue otorgado a nombre de la Organización Mundial de la Salud () durante la 72 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra. El premio tiene como finalidad reconocer la labor innovadora en materia de desarrollo sanitario, como la promoción de determinados programas de salud o avances notables en los niveles de atención primaria.

La distinción fue entregada por la titular del sector, Zulema Tomás, al alcalde de Iguaín, Fidel Canales, en una breve ceremonia llevada a cabo en la sede del ministerio. "Este premio es un reconocimiento a Iguaín y al Perú; estas acciones son muestras del compromiso social con su distrito", señaló Tomás.

Según las autoridades sanitarias, las acciones llevadas a cabo por el personal del centro de salud encargado de los programas sociales en dicha localidad permitió reducir la incidencia de la anemia en 53 puntos porcentuales.

Entre las principales acciones realizadas figuran la ejecución de visitas y charlas de sensibilización sobre la desnutrición infantil y la anemia en todas las comunidades del distrito, así como las visitas domiciliarias, implementación de centros de vigilancia comunal y medición del estado nutricional de los menores.

Contenido sugerido

Contenido GEC