Dos viviendas afectadas y 4 heridos dejó sismo de 6.3 grados en Tacna.
Dos viviendas afectadas y 4 heridos dejó sismo de 6.3 grados en Tacna.
Redacción EC

Dos viviendas afectadas y siete personas heridas es el saldo que dejó el sismo de 6.3 grados cuyo epicentro estuvo a 108 kilómetros al sureste de Tacna, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Una de las casas afectadas se ubica en el centro poblado San Francisco, mientras que el otro en el centro poblado San Antonio, en el distrito de Mariscal Nieto, en Moquegua

Por otro lado, respecto a las 7 personas que resultaron heridas, tres de ellas sufrieron cortes por rotura de vidrios en sus viviendas y fueron trasladadas al centro de salud de San Francisco.

En tanto, una persona, que tuvo contusiones por una caída, fue llevada al centro de salud de Ciudad Nueva. Del total de heridos, 6 son pobladores de la zona y uno es personal del sector salud, según dio a conocer el COE del Ministerio de Salud.

El primer sismo registrado en Tacna fue de 6.3 grados de magnitud, en tanto que el segundo temblor se produjo a las 2:04 a.m. y tuvo una magnitud de 4.9 grados, con epicentro localizado a 86 kilómetros al sureste de la Ciudad Heroica.

El COE del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que el evento sísmico provocó la caída de piedras en la vía Tarata – Moquegua. Añadió que se ha procedido a realizar los trabajos de limpieza en dicho tramo. 

El primer sismo fue sentido en los distritos de Tacna, Calana y Pocollay, en Tacna; mientras que Moquegua, Carumas, Cuchumbaya, Samegua, San Cristóbal de Calacoa y Torata, en Moquegua.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC