Erupción del volcán Ubinas: alcalde pedirá envío de mascarillas y lentes especiales
Erupción del volcán Ubinas: alcalde pedirá envío de mascarillas y lentes especiales
Redacción EC

El alcalde distrital de , Isaac Tola, indicó que solicitará al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de el envío de mascarillas con filtro y lentes especiales para la población de la zona ante la caída de cenizas y gases emitidos por el , luego de que esta madrugada registrara varias explosiones.

► ► ► ► 

El burgomaestre explicó a la Agencia Andina que los equipos que ha distribuido el municipio (mascarillas y lentes) son descartables y no ofrecen la debida seguridad. Tola se reunió esta mañana con los representantes del COER para definir las acciones a seguir tras la explosión volcánica.

Agregó que son muchos los niños que están sufriendo los efectos de la expulsión del macizo. "Los lentes y mascarillas son descartables, la población necesita mascarillas con filtro y respiradores debido al intenso olor a azufre que se percibe en el ambiente, mientras que para enfrentar la persistente caída de cenizas es necesario lentes especiales. Solicitaremos dichos equipos al COER Moquegua", señaló.

Respecto a la reubicación de la población afectada por las cenizas y gases, la Tola mencionó que espera que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) determine la zona adecuada para reubicar a los afectados por los efectos de las explosiones del volcán Ubinas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC