(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)
Redacción EC

El Ministerio de Salud inauguró hoy un nuevo centro de salud en el distrito de Moquegua, en la región del mismo nombre. A la inauguración asistieron la ministra de Salud, Patricia García Funegra y el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. Según se informó, este centro de Salud llamado Mercado Central permitirá mejorar el primer nivel de atención en la región, es decir, aquellos casos que no necesitan atención especializada.

La ministra García felicitó al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto por su apoyo en la construcción del centro. “No necesitamos tener hospitales. Estamos cambiando la categorización de los establecimientos de tal manera que podamos tener clínicas familiares que puedan resolver los problemas y fortalecer el primer nivel de atención”, dijo la ministra de Salud.

La funcionaria añadió que ya tiene el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de que el presupuesto del 2018 será mayor que el de este año. García señaló que se está trabajando en la revalorización del “recurso histórico humano”, es decir, los doctores, enfermeros y personal administrativo.

(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)

El centro de salud Mercado Central se construyó en un área de 1.877 metros cuadrados. Tiene tres niveles, un sótano y el equipamiento costó S/8 millones. El centro cuenta con consultorios de medicina, odontología, psicología, tópico de urgencias, zona de emergencias, farmacia, entre otros. Además tiene una ambulancia tipo I completamente equipada.

Contenido sugerido

Contenido GEC