(Foto: Sanipes)
(Foto: Sanipes)
Redacción EC

Un total de 2.400 kilos de erizo, de procedencia desconocida, fueron decomisados por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) en Ilo, región Moquegua, durante un operativo conjunto con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción (Produce).

Sanipes informó que el recurso hidrobiológico fue enviado a disposición final debido a que no contaba con la Declaración de Extracción y Recolección (DER), documento que permite conocer el área de producción de donde provienen los moluscos bivalvos.

Asimismo, destacó que las áreas de producción de moluscos bivalvos, entre estos el erizo, son permanentemente monitoreadas por la entidad sanitaria, a fin de descartar la presencia de elementos contaminantes.

Sanipes recordó que según la Norma Sanitaria de Moluscos Bivalvos Vivos, los erizos y otros productos considerados como tales, deben ser extraídos o recolectados de áreas que se encuentren abiertas y transportados de manera que se evite su contaminación y se garantice su trazabilidad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC