Prisión preventiva para policía que mató de un disparo a pareja
Prisión preventiva para policía que mató de un disparo a pareja

Enrique Chipa Beisaga, alférez de la policía acusado asesinar a su pareja de un balazo en el rostro, fue internado por 9 meses en el penal de Samegua, en , luego de que el Poder Judicial acogiera el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscalía.

Carolina Diana Phatti Santos (21), suboficial de la policía, recibió un disparo en la boca del sujeto con quien mantenía una relación sentimental. Los hechos ocurrieron en un inmueble de la urbanización Nylón San Pedro, en la provincia de Ilo, en la región Moquegua.

La juez Jackie Mariñas Soto, titular del Primer Juzgado Unipersonal de Ilo, optó por recluir al acusado luego de escuchar los argumentos y valorar las evidencias presentadas por Cynthia Mora Talavera, representante del  Ministerio Público.

La fiscal Mora Talavera, acusó a Chipa Beisaga de feminicidio con el agravante de que, según las pruebas realizadas, la fallecida se encontraba con aproximadamente 3 meses de gestación.

Los familiares de la fallecida señalaron que cuando se encontraba agonizante en el hospital, Carolina Phatti acusó al alférez de ser el causante del disparo que acabaría con su vida. Según la familia, esta versión habría sido también escuchada por los oficiales a cargo de la investigación.

La defensa del oficial trató de argumentar a favor del acusado diciendo que el disparo habría sido realizado de manera no intencional. Luego de escuchar el fallo de la magistrada, interpusieron un recurso de apelación.

Carolina Phatti fue sepultada en el cementerio de Pocollay, en Tacna. Sus restos fueron previamente llevados hasta la Escuela de Policías de Moquegua, donde sus compañeros le rindieron honores. La joven policía deja un menor de 4 años en la orfandad.

Lee también:

: policía es acusado de asesinar a su pareja de un disparo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC