Suboficial denuncia a coronel PNP por intento de violación
Suboficial denuncia a coronel PNP por intento de violación

El coronel Jaime Pillaca Esquivel, jefe policial de la región , fue separado de su cargo luego de ser denunciado por una suboficial que lo acusa de haber intentado ultrajarla sexualmente al interior de un dormitorio en la jefatura policial de esa región.

La denunciante manifestó que fue citada por el coronel a su despacho, donde la esperó en ropa interior. Según la denuncia, Pillaca la abrazó y le realizó propuestas indecentes. Tras ello, la llevó a la fuerza a su dormitorio del oficial, donde le realizó tocamientos indebidos.

La suboficial Martínez refirió que logró escapar del dormitorio y se dirigió inmediatamente a la Comisaría de Moquegua, donde interpuso la denuncia por lo ocurrido.

El general Walter Ortíz, jefe de la Novena Macro Región Policial del Sur, llegó a Moquegua acompañado de personal del área de Inspectoría para participar y supervisar  las investigaciones a nivel policial.

La fiscal Elizabeth Cejje Suárez, titular del Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público, en Moquegua, se encuentra a cargo de las investigaciones penales de este caso.

Jaime Pillaca Esquivel había asumido el cargo de jefe policial de Moquegua hace menos de 10 días.

Contenido sugerido

Contenido GEC