MDN
Pasco: desborde de río inunda a institución educativa y deja seis viviendas inhabitables
Junior Meza

Al menos 30 personas fueron evacuadas de sus viviendas tras el desborde del río Huallaga, registrado esta mañana en el distrito de Huariaca, provincia y región de , informó a El Comercio Teófilo Rivera Domínguez, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Pasco.

► 

Asimismo, dijo que dos instituciones educativas han sido seriamente afectadas tras la inundación de sus aulas y salones, por lo que las labores escolares fueron suspendidas.

“Hemos llegado a las 10 de la mañana con todo el equipo y logramos evacuar a 30 personas que vivían en seis viviendas, las cuales han quedado completamente inhabitables porque habían sido construidas a un costado del río”, informó el funcionario.

Del mismo modo ha señalado que parte de las paredes de la institución educativa San Juan Bautista se ha visto afectado y precisa que si las lluvias siguen persistiendo estas terminarán por colapsar.

“En estos momentos nos encontramos en el jardín de Yanacocha que también está afectado porque el agua ha llegado hasta el patio y los juegos mecánicos. Estamos haciendo una evaluación para tener una cifra exacta de afectados y damnificados”, finalizó.

En la vía Huarica-Pasco también se ha presentado un deslizamiento de tierra y piedras, lo cual mantiene el tránsito restringido en la zona.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC