Piura: archivan denuncia contra médicos implicados en muerte de Edita Guerrero
Piura: archivan denuncia contra médicos implicados en muerte de Edita Guerrero

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró fundado el recurso de casación presentado por cuatro médicos investigados por la muerte de la ex cantante de la agrupación musical Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira, quien falleció en marzo del 2014 en una clínica local de Piura. Con esta decisión, las investigaciones que se les seguían serán archivadas.

Se trata de cuatro médicos de la clínica Belén Sanna: Rafael Gallo Seminario, Jhon Mogollón Aparicio, Aldo Vences Balta y Alex Paico Sernaqué, quienes eran investigados por ser cómplices secundarios de los presuntos delitos de parricidio, feminicidio, omisión de denuncia, encubrimiento real y homicidio culposo.

El año pasado, otro médico de la citada clínica, Alberto Sánchez Barrera, también fue excluido de las investigaciones por la Corte Suprema, que falló a favor de la casación que presentó. Se conoció que ahora el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura deberá devolver la acusación a la fiscalía para que esta la individualice contra Paul Olórtiga –ex esposo de Edita Guerrero– y excluya a los médicos de la misma.

-Lo que viene-

Olórtiga es acusado de los presuntos delitos de parricidio, feminicidio y lesiones graves en agravio de su ex esposa. Sin embargo, para su abogado Ángel Infante, esta resolución de la Corte Suprema le beneficia directamente a su cliente, pues señala que Guerrero Neira murió por un aneurisma cerebral, y no por golpes, como señala la fiscalía.

“Esta resolución beneficia a Olórtiga porque la Corte Suprema está tirándose abajo toda la teoría de la fiscalía. Edita no murió por golpes, sino por aneurisma, señala la resolución de la casación. Entonces, la fiscalía deberá archivar la investigación o acusar a mi cliente por otros delitos. Ya se cayó toda la teoría del caso de un feminicidio contra Edita”, aseguró Infante.

El Comercio intentó comunicarse con los abogados de la familia Guerrero Neira, pero fue imposible hasta el cierre de esta edición.

Como se recuerda, la tesis del Ministerio Público en este caso es que la ex cantante no murió por aneurisma, sino por una luxación occipito atloidea, como señaló la perito Rosario Medina Aparcana en la necropsia. Sin embargo, la defensa de los médicos y de Olórtiga sostiene que la Edita Guerrero falleció por un aneurisma cerebral.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC