(Foto: Municipalidad de Sullana)
(Foto: Municipalidad de Sullana)

Un incendio destruyó este jueves unos 50 módulos prefabricados en la ciudad de Sullana, en Piura. El material estaba almacenado en el local del ex campo ferial de esta ciudad. 

"Se tendrá que hacer el inventario correspondiente [para saber con exactitud las pérdidas]", dijo el sugberente de Gestión de Riesgos del municipio de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga.

Estos módulos estaban almacenados en dicho local desde el año pasado, y no habían sido entregados aún a los damnificados de El Niño costero, debido a que el gobierno peruano mantiene un litigio con la empresa fabricante. Según voceros del ministerio de Vivienda estos módulos fueron entregados con retraso por la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC, razón por la cual el estado resolvió el contrato con dicha compañía.

Se conoció, asimismo, que no solo en Sullana hay módulos prefabricados almacenados, sino también en el local de Defensa Civil de Paita y en Chulucanas. Mientras tanto, más de 11 mil damnificados siguen viviendo en carpas y en casas precarias en dos campamentos de la carretera Piura-Chiclayo. Por el momento el gobierno peruano viene entregando 500 soles mensuales a los damnificados para que alquilen una vivienda digna, mientras les construyen sus viviendas definitivas en zonas seguras.

-Denuncia-

El alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, que denunció que el incendio habría sido provocado, dispuso a la Procuraduría Pública Municipal formular la denuncia respectiva para que se investigue este hecho y dar con los responsables.

“Todo indica que este incendio ha sido provocado por manos extrañas. Pido a la Policía Nacional y al Ministerio Público una exhaustiva investigación”, dijo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC