Todo lo que debes saber sobre el caso del docente que embarazó a su alumna en Piura
Todo lo que debes saber sobre el caso del docente que embarazó a su alumna en Piura

El Gobierno Regional (GORE) de aprobó la renuncia de Ronny Pasapera Quezada, el docente que embarazó a una de sus alumnas en 2004. Él presentó ayer su carta de renuncia y, previamente, el Ministerio de Educación (Minedu) había cuestionado su permanencia en el ente regional.

► 

Mediante el oficio 0326-2019, firmado por el gerente general Jesús Torres Saravia, se informa a Nelly Rodríguez Guzano, directora de la Oficina General de Administración y Secretaría Técnica del Fondo de Apoyo Gerencial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la renuncia de Pasapera.

Asimismo, en dicho documento se señala que Pasapera solo laboró hasta el miércoles 11 de setiembre en el GORE Piura. En él, se solicita que tampoco se firme la adenda 2 para ampliar su contrato.

El GORE Piura acepta la carta de renuncia de Pasapera.
El GORE Piura acepta la carta de renuncia de Pasapera.

Pasapera presentó el miércoles su renuncia al GORE Piura argumentando que no quiere "afectar" la imagen del gobernador regional de Piura, Servando García. El docente fue secretario general del movimiento político Fuerza Regional de la autoridad regional.

Pasapera se desempeñaba como consultor en el organismo regional del GORE. Previamente, estuvo en la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

La carta de renuncia de Pasapera.
La carta de renuncia de Pasapera.

-Reacciones-

El consejero regional José Morey dijo a El Comercio que esta fue una renuncia obligada debido a los últimos pronunciamientos, sobre todo del Minedu. "Nunca entendimos porqué lo respaldaron en el Gobierno Regional, era una situación indefendible. Ha renunciado obligado. Es una buena medida, pero debió hacerse inmediatamente, apenas se conoció el caso por la prensa", declaró.

Por su parte, Eddy Leiva, gerente de Desarrollo Social del GORE de Piura, dijo que no brindará declaraciones y que la renuncia ha sido una decisión personal de Pasapera. Evitó pronunciarse sobre si lo seguía respaldando o no.

En la última conferencia, Leiva dijo que "el señor cometió un error, una equivocación […] se habla de una seducción, que de hecho no está bien, está mal, pero no por eso le vamos a poner la cruz a una persona y perseguirla por toda la vida […] este señor (Pasapera) ha tenido la valentía y hombría de reconocer la paternidad sobre esa criatura".

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC