Mininter rechaza prisión preventiva contra policía y anuncia que presentará apelación
Mininter rechaza prisión preventiva contra policía y anuncia que presentará apelación
Redacción EC

El Ministerio del Interior () mostró su rechazo a los siete meses de prisión preventiva dictados por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en contra del suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una persecución en .

► 
► 

El referido sector indicó que presentará inmediatamente el respectivo recurso de apelación a fin de salvaguardar la libertad del suboficial Miranda Rojas. Detalló que demostrarán que el abatimiento se produjo en el marco del artículo 20, inciso 11 del Código Penal y de los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad establecidos en el Decreto Legislativo 1186.

A través de un comunicado, el Mininter señaló que el Juzgado no ha tomado en cuenta que el agente efectuó disparos disuasivos para detener al sujeto, quien presuntamente huía con las pertenencias y el dinero de Danfer Jesús Cutín Santos, según consta en la denuncia respectiva. Precisó que el abatido presenta antecedentes policiales por hurto en el año 2017.

La decisión judicial tampoco consideró que el policía cuenta con arraigo domiciliario, familiar y laboral, y que ha colaborado con las investigaciones, por lo que no existe peligro de fuga, sostuvo el Mininter.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC