MDN
Piura: damnificados por inundaciones desfilaron en Catacaos [FOTOS]

A cuatro meses del desborde del río Piura, y aún con calles enlodadas, cientos de vecinos del distrito de Catacaos –el más afectado por el Niño Costero– desfilaron esta mañana en la avenida Principal. Moradores de Montesullón, Nuevo Catacaos, Simbilá y Pedregal Grande marcharon por la calles de este distrito.

El evento cívico empezó en las primeras horas de la mañana con una misa en la iglesia de Catacaos. Más tarde, el alcalde Juan Cieza realizó una sesión solemne en el municipio, donde reconoció a los vecinos ilustres de este distrito.

El evento principal fue el desfile cívico patriótico, que contó con la participación de los comités de vaso de leche de Montesullón, Catacaos, Nuevo Catacaos, Simbilá y Pedregal Grande. Además, desfilaron los miembros de la Asociación de Artesanos de Catacaos, la Policía Nacional, los bomberos de Catacaos, los clubes de madre, entre otras instituciones.

Al finalizar el evento cívico, el alcalde señaló que espera la pronta reconstrucción de las zonas afectadas. “Aún tenemos calles donde los desagües están colapsados, y gente viviendo en carpas. Esperemos que las obras de reconstrucción nos tomen en cuenta, porque hasta ahora solo vemos centralismo”, comentó.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las lluvias de El Niño Costero dejaron en Piura 91.835 damnificados, 310.570 afectados, 17 fallecidos, 39 heridos, 4 desaparecidos, 5724 viviendas colapsadas, 8469 viviendas inhabitables y 71.008 viviendas afectadas. También afectaron 711 instituciones educativas y 195 centros de salud.

Contenido sugerido

Contenido GEC