Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio en Ayabaca
Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio en Ayabaca

Este martes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca () dictó nueve meses de prisión preventiva para Osme Aurelio Huamán Troncos (36), acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de , en grado de tentativa, en agravio de su hermana Fidelina Huamán Troncos.

Según los hechos denunciados por la Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, el hombre golpeó a su hermana en la cabeza con un machete, en el caserío Olleros Pampa, en la provincia de Ayabaca.

► ► ► 

Durante la audiencia, el fiscal provincial Wilmer Lino Pérez González sustentó el requerimiento de prisión preventiva, y expuso los graves y elementos de convicción que responsabilizan al acusado con la tentativa de feminicidio. Por ese motivo, el Juzgado otorgó dicha medida excepcional, y en las próximas horas Huamán será recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.

Huamán Troncos también es investigado por el delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, entre quienes se incluye su cuñado Manuel Holguín Huamán. Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de agosto, en el domicilio ubicado en el caserío Olleros Pampa S/N, cuando el imputado en estado de ebriedad agredió, primero con una tijera y luego con un machete, a los integrantes de su familia. Entre ellos a su mamá y a su cuñado Manuel Holguín Huamán. A este último le realizó cortes en el abdomen con una tijera. Pero fue su hermana Fidelina Huamán Troncos la que recibió un corte grande en la cabeza con un machete.

El hecho fue denunciado por los familiares agraviados ante el teniente gobernador de la zona, quien fue hasta la casa del acusado en compañía de personal policial de la comisaría de Ayabaca y de los integrantes de las rondas campesinas del sector. Allí detuvieron al acusado, quien no opuso resistencia.

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Piura se han reportado 5 feminicidios hasta agosto de este año. Las víctimas fueron Luvinda Chinchay Calle, Irma Guerrero Morales, Patricia Carolina Guerra Rodríguez, Helen Cruz y María Angélica Ipanaqué Tume.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC