De confirmarse el delito, se trataría del tercer caso de feminicidio ocurrido este año en la región Piura. (Foto: Corte de Piura)
De confirmarse el delito, se trataría del tercer caso de feminicidio ocurrido este año en la región Piura. (Foto: Corte de Piura)
Carlos  Chunga

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó una orden de nueve meses de prisión preventiva contra Nestor Rubén Burgos Arca (65 años), presunto autor del delito de en agravio de su esposa Patricia Guerra Rodríguez.



► 

Néstor Burgos fue detenido la madrugada del último lunes tras ser acusado de apuñalar con un cuchillo a su pareja en varias partes del cuerpo, según consta en el parte policial.

Para evitar ser detenido, el sujeto se autolesionó e intentó suicidarse utilizando la misma arma con la que habría agredido mortalmente a su pareja, por lo que estuvo internado dos días en el hospital Cayetano Heredia.

La jueza Daiana Serván, titular del juzgado, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal provincial penal Dionini Humpiri, para proceder con la investigación. El acusado será internado en el penal de Piura (ex Río Seco).

Según la Policía Nacional, Néstor Burgos asestó tres puñaladas en el tórax, la clavícula y la pierna izquierda a Patricia Guerra, durante una discusión. Testigos del hecho señalaron que el sujeto llegó enojado a reclamarle a su víctima por motivo de celos.

La mujer fue llevada de inmediato por su hija mayor al hospital Cayetano Heredia, donde el médico de turno certificó su muerte por hemorragia masiva. De confirmarse el delito, se trataría del tercer caso de feminicidio ocurrido este año en la región Piura.

Entre los elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito, la Fiscalía presentó el acta de ocurrencia policial, que da cuenta del ingreso a emergencia de la agraviada; el acta de intervención, que señala cómo se ingresó y se intervino a Burgos; el acta de levantamiento de cadáver de la víctima; y el certificado de necropsia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC