Piura: hijo del alcalde de Ayabaca es acusado de disparar a un joven en Sullana
Piura: hijo del alcalde de Ayabaca es acusado de disparar a un joven en Sullana
Carlos  Chunga

En la región , la Policía Nacional intervino este martes al hijo del alcalde provincial de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, acusado de disparar y herir de bala a un joven en la provincia de Sullana.

El adolescente de 14 años habría disparado en el rostro a José David Flores Pintado (18 años) durante una riña registrada hoy, a la 1 p.m., en la calle Máncora N° 1417 del asentamiento Nueve de Octubre, muy cerca de la vivienda del alcalde Marchena, en Sullana.

► 

► 

Al lugar llegaron agentes policiales de la comisaría El Obrero, quienes llevaron al herido al Hospital de Apoyo II de Sullana. El joven luego fue transferido a una clínica en la ciudad de Piura.

Los policías incautaron al hijo del burgomaestre un revólver calibre 38, abastecido con tres cartuchos. El arma, con número de serie AVY 1532, es de propiedad de su padre, Baldomero Marchena, quien tiene licencia para portar arma de fuego N° 303540.

El adolescente permanece en la delegación policial y es investigado por la Fiscalía de Familia por infracción a la ley, en la modalidad de lesiones por arma de fuego. El Comercio intentó comunicarse con el alcalde Marchena para conocer su versión, pero no contestó su teléfono.

En octubre del 2018, durante la campaña electoral, dos sujetos encargados de la seguridad del entonces candidato Baldomero Marchena fueron detenidos por portar armas de fuego y municiones sin licencia. Uno de ellos es primo del ahora alcalde, quien en aquel momento deslindó responsabilidad.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC