(Foto: Carlos Chunga)
Carlos  Chunga

El distrito de Catacaos, en la región , dio inicio a su celebración por carnavales con el tradicional “manguerazo”. Cientos de piuranos y visitantes se convocaron en la avenida Cayetano Heredia, al lado de la Catedral, para recibir el chapuzón con música y baile.

► 

La Compañía de Bomberos N° 40 de Catacaos se encargó de recolectar agua de diversos canales cercanos al distrito para la ocasión. Desde hace dos años la municipalidad decidió no utilizar agua potable, dada la escasez hídrica que suele presentarse en verano.

Previo al “manguerazo”, el alcalde distrital, José Muñoz, destacó la tradición de esta fiesta que refleja la alegría del pueblo cataquense. En conferencia de prensa, fue el encargado de lanzar el primer baldazo de agua y talco a los representantes de los siete bandos.

Sin embargo, Muñoz solicitó a los asistentes respetar a quienes no desean participar de la festividad, con la finalidad de mantener la tranquilidad pública.

Las celebraciones van hasta el 5 de marzo y se espera recibir miles de visitantes nacionales y extranjeros. El programa de carnavales en Catacaos incluye la elección de la "Señorita Carnaval 2019", bailes sociales, así como comparsas y concurso de carros alegóricos, donde participan los siete bandos carnavalescos del distrito.

Contenido sugerido

Contenido GEC