piura
piura

Cada día que pasa, la huelga de los profesores de la región Piura pierde más simpatizantes. Los docentes comienzan a reincorporarse a sus centros de labores, tal como lo comprobó El Comercio en un recorrido que hizo por las principales instituciones educativas de la ciudad, como Jorge Basadre, San Miguel y Ramón Castilla.

En la institución educativa Jorge Basadre de Piura, unos 26 docentes (de 52 en total) han vuelto a las aulas, pero por la ausencia de alumnos no han dictado clases. La profesora Elda Culquicóndor Salazar, de tercer grado de primaria, contó a este Diario que hoy volvió a su centro de labores, y espera que todos los alumnos retornen mañana.

“Estamos volviendo a las aulas, porque ya hemos escuchado a la ministra. Nosotros no estamos en contra de la evaluación, lo que nos preocupa son las rúbricas que son muy exigentes. Está bien que nos capaciten, no tememos a la evaluación, sino que nos preocupa que todos los niños no rinden, por igual. Pero vamos a ver qué pasa”, dijo.

En la fachada de este centro educativo hay un aviso pegado en la puerta que anuncia que mañana se reanudarán las clases en el nivel secundario. Mientras que en el colegio Ramón Castilla hoy los profesores retornaron a dictar clases. La subdirectora, Rosa Viera Carreño, dijo que los docentes recuperarán las clases perdidas los sábados y feriados.

En otros colegios, como San Miguel y Fátima, los directores esperan convencer a los profesores para que vuelvan en el transcurso de los días, y que la próxima semana se normalicen las clases. Esta mañana, apenas unos 1.500 profesores salieron a las calles a protestar y llegaron hasta el Gobierno Regional de Piura.

Según la Dirección Regional de Educación (DREP) de Piura, en esta región solo unos 3.800 (20%) maestros siguen en huelga. El resto se está reincorporando de a pocos a sus centros de trabajo. Carmen Sánchez, jefa de la DREP dijo que a los profesores solo se les pagará los días trabajados.

Contenido sugerido

Contenido GEC