(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Carlos  Chunga

El suboficial PNP Acnner Luzón Jiménez fue trasladado del hospital Santa Rosa de Piura al Hospital de la Policía de Lima debido a que se encuentra grave por el impacto de bala que recibió el último lunes durante un enfrentamiento con delincuentes.

► 

► 

El traslado se realizó en una ambulancia aérea por disposición del general PNP Leoncio Núñez Córdova, director de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, quien acogió el pedido de los familiares de la víctima.

Acnner Luzón ingresó a la sala de operaciones cerca de las 9:30 a.m. de este miércoles, según dijo a El Comercio la hermana del suboficial, Nelly Luzón Jiménez. Se previó que la intervención quirúrgica durara unas tres horas.

“Tiene comprometidos el hígado, el páncreas y el riñón; su estado es crítico”, comentó el familiar del paciente herido. Consideró que la atención en el hospital Santa Rosa de Piura ha sido “pésima”, pues hicieron esperar al policía por “varias horas”, pese a la gravedad de su estado. “Incluso sus compañeros han tenido que esperar para donar
sangre”, agregó.

El suboficial Acnner Luzón Jiménez, quien integra el Escuadrón Verde de Piura, participó el último lunes en una persecución policial tras reportarse un robo en el distrito Veintiséis de Octubre. Producto de un tiroteo, Luzón resultó herido de bala.

La Policía Nacional detuvo a cuatro sujetos, entre ellos tres menores de 14, 15 y 17 años. Todos fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones. El cabecilla del grupo sería Yerson Alexander Domínguez Martínez (21 años), a quien se le halló un arma de fuego.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC