Gobierno regional de Moquegua se pronuncia sobre las protestas. (Foto: Reuters)
Gobierno regional de Moquegua se pronuncia sobre las protestas. (Foto: Reuters)

El Gobierno Regional de y el Gobierno Provincial de Mariscal Nieto, ante las , emplazaron a la empresa minera Anglo American a que cumpla sus compromisos con la ciudadanía.

A través de un comunicado, el gobernador regional, Zenón Gregorio Cuevas Pare, y el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, expresaron su solidaridad y calificaron el paro de 24 horas como una “legítima acción cívica”.

Aseguraron que el tema de la actividad minera es “una agenda prioritaria que debe ser abordada de manera integral frente a las empresas Southern Peru Cooper Corporation, Anglo American Quellaveco, Aruntani, entre otras, que generan impactos en las provincias Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro”.

En ese sentido, explicaron que existe una diversidad de reclamaciones en contra de la contaminación y la minería por la falta de oportunidad laboral, entre otras, que deben ser “unificadas y priorizadas”.

Finalmente, emplazaron a las empresas mineras que operan en la región a que cumplan con sus compromisos, “brindando oportunidad laboral a los trabajadores de Moquegua, proveedores locales y la juventud en particular”.

“Que cumplan con la remediación de los pasivos ambientales y su responsabilidad social de empresas, ejecutando proyectos de impacto en la región Moquegua, garantizándonos la calidad de suelo, aire y agua”, puntualiza la misiva.

Cabe señalar que la empresa Anglo American aseguró hoy que . A través de un comunicado, aseguró que se desarrollan acciones de cumplimiento de los compromisos asumidos con la región Moquegua.

Contenido sugerido

Contenido GEC