(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Carlos Fernández

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público, detuvieron hoy al hombre que habría abusado sexualmente de la niña de iniciales M.E.V.P., de 8 años de edad, quien ahora tiene 27 semanas de embarazo.

Voceros de la fiscalía informaron a El Comercio que el presunto violador detenido sería el padre de la niña, Mario Mamani Vilca. Luego de ser interrogada por los agentes del orden, la propia menor habría reconocido que él la ultrajó.

“La detención es preliminar por 72 horas. El sujeto fue trasladado desde Ayaviri (provincia de Melgar) hacía la localidad de Azángaro, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones pertinentes”, indicó el vocero del Ministerio Público de Puno.

Trascendió que durante las diligencias de investigación efectuadas por la policía y el Ministerio Público, Mamani Vilca negó haber cometido la violación, culpando del hecho a una tercera persona (un familiar que visitó la vivienda), pero sin precisar nombres.

Asimismo, el sujeto habría desconocido la paternidad de la niña, motivo por el cual se considera a sí mismo como padrastro de la menor y no el progenitor directo. El caso sería cotejado con un análisis de ADN.

En tanto, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, al considerar que el embarazo de la niña es de alto riesgo, han considerado la posibilidad de trasladar a la menor a un establecimiento especializado de Lima.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC