El incidente, que duró hasta la medianoche de ayer, ha dejado dos personas fallecidas, tres heridos y ocho detenidos (Foto: Radio Uno)
El incidente, que duró hasta la medianoche de ayer, ha dejado dos personas fallecidas, tres heridos y ocho detenidos (Foto: Radio Uno)
Carlos Fernández

Una tensa calma se vive en el centro poblado La Rinconada, ubicada en la provincia de San Antonio de Putina, donde vecinos de la zona se enfrentaron ayer con la policía cuando intentaban linchar a ocho presuntos ladrones.

El incidente, que duró hasta la medianoche de ayer, ha dejado dos personas fallecidas, tres heridos y ocho detenidos. Asimismo los moradores enardecidos apedrearon la comisaría de la zona y le prendieron fuego a un patrullero luego de ser reprimidos por agentes policiales.

El jefe de la X Marco Región Policial Puno Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, informó que incluso los moradores detonaron cartuchos de dinamita en el lugar.

Los fallecidos fueron identificados como Percy Tito Cahui y Roger Luque Tipo. El primero murió ayer al mediodía, mientras que el segundo perdió la vida durante los enfrentamientos posteriores desarrollados durante la noche.

Luego de una reunión con los vecinos,  Tello Ramírez señaló que se investigará los sucesos donde murieron las dos personas, además de poner ante las instancias judiciales respectivas a los ocho detenidos acusados del asalto a la minera. El policía negó que alguno de los asaltantes tuviera vínculos con la policía.

La Rinconada es un centro poblado donde frecuentemente se presentan robos y asaltos con asesinatos, además de otros delitos como la trata de personas. Por ello, la población reclama un mejor trabajo de la Policía y la captura de las bandas delincuenciales que asolan la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC