MDN
Huelga de maestros
Carlos Fernández

Escolares de diversas instituciones educativas de la ciudad de Puno marcharon hoy por las calles de la ciudad, pidiendo el reinicio de las clases en la región.

Los estudiantes estuvieron acompañados por padres de familia, quienes pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens, y dialogar con los dirigentes de la bases regionales que siguen acatando la huelga indefinida de maestros.

Los escolares, portando pancartas, señalaron que estaban perdiendo muchas horas de clases, que en la práctica no serían recuperadas pese al compromiso de los profesores.

Sin embargo, en la movilización también expresaron su apoyo a la huelga indefinida que acatan los maestros.

Entre tanto, los profesores huelguistas realizaron un plantón frente al edificio que albergan las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Puno, mientras en el interior de esa sede los dirigentes del Sutep Puno, encabezados por su dirigente César Hugo Tito Rojas, se reunieron con el titular de esa institución, Juan Rudy Arnaez Jaen.

Otros piquetes de maestros en huelga realizaron movilizaciones por el centro de la ciudad. En Juliaca, los profesores se concentraron en el centro de la ciudad, donde acondicionaron ollas comunes.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC