MDN
Puno: manifestantes de Sandia protestan frente a sede del gobierno regional
Carlos Fernández

Un grupo de personas de la provincia de Sandia arribó esta mañana a la ciudad de Puno y realizó un plantón frente a la sede del gobierno regional. Ellos pidieron al gobernador, Juan Luque Mamani, atender a sus reclamos, como la construcción de carreteras.

Los manifestantes, quienes se movilizaron por las principales calles puneñas, indicaron que en la provincia de Sandia se viene acatando un paro de 48 horas desde este lunes. 

"Exigimos la transferencia de recursos económicos del gobierno regional para la construcción del tramo vial Isilluma-Pampa Yanamayo, Muñani-Saytococha y Sina-Yanahuaya", refirió Tiburcio Bustinza, dirigente de la Central de Campesinos de Sandia y quien lidera la protesta.

Asimismo, Bustinza pidió que se declare en estado de emergencia el sector agrario por la presencia de la mosca de la fruta que está afectando, principalmente, a los cultivos de cítricos y perjudicando a los productores de la zona.

El dirigente indicó que el paro de 48 horas tiene carácter preventivo, por lo que decidieron viajar desde Sandia hasta Puno para que el gobernador regional pueda atender sus reclamos.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC