Puno: horario de ingreso en colegios se retrasará 30 minutos en invierno
Puno: horario de ingreso en colegios se retrasará 30 minutos en invierno
Redacción EC

La Dirección Regional de Educación de Puno dispuso que para la estación de invierno el horario de ingreso en los colegios de la región se retrasará 30 minutos en el turno mañana, mientras que el horario de salida del turno tarde se adelantará 30 minutos.

Esta medida, que se aplicará de manera obligatoria desde mayo hasta agosto de este año, pretende prevenir la aparición de males respiratorios en la población escolar.

Esta medida fue dada a través de la Directiva No. 001-2018-GRP, la cual dispone normar y regular las acciones concernientes al horario de invierno en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

En el caso de los colegios ubicados en el ámbito rural, el horario de ingreso podrá retrasarse hasta 45 minutos, previa evaluación entre los docentes y los padres de familia, garantizando el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo.

El cumplimiento de esta normativa en Puno estará a cargo de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y de los distintos planteles educativos, quienes evaluarán al reajuste del horario escolar.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC