Puno: tres niños mueren en incendio en distrito de Ayaviri
Puno: tres niños mueren en incendio en distrito de Ayaviri
Carlos Fernández

Tres menores de edad fallecieron en un incendio en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, en la región Puno. El siniestro ocurrió ayer, aproximadamente a las 9 p.m., en la vivienda ubicada en las inmediaciones de los jirones Tarapacá, Santa Rosa y Atahualpa. Al parecer, una vela encendida habría originado el fuego.

Los tres hermanos, de 3, 5 y 9 años de edad, se encontraban durmiendo cuando empezó el incendio. Ellos fallecieron asfixiados por el humo, según constataron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ayaviri, quienes controlaron el fuego.

De acuerdo al fiscal José Zambrano Morilla y a la Policía Nacional, los menores estaban solos porque su madre había acudido a una reunión de la junta vecinal. En tanto, el padre de los niños, Wilber Arque, trabaja en otra localidad.

Según dichas autoridades, el fuego se extendió tras la explosión de un balón de gas ubicado dentro de la habitación de uso múltiple (cocina y dormitorio). Se constató que no había instalaciones eléctricas en la vivienda.

Luego de controlado el fuego, el representante del Ministerio Público, ordenó el traslado de los cuerpos hacía la morgue del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, en Puno.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC