MDN
Renée Zellweger cumple 48 años: el antes y después de la actriz - 2
Redacción EC

Durante los últimos tres años, los recientes cambios físicos de parecían pesar más que toda su carrera como actriz. Así, quien le diera vida a la torpe y enamoradiza treintañera y soltera en la popular trilogía "El diario de Bridget Jones", se convertiría ahora en el centro de análisis de la prensa, no por sus valores actorales sino por reconocerle una supuesta nueva cirugía estética aplicada en su rostro.

Fue en 1996 cuando el nombre de Renée Zellweger saltara a la fama gracias a la película "Jerry Maguire", protagonizada por Tom Cruise. A partir de ahí, el nombre de la actriz sonaría fuerte en diversos dramas y comedias.

Y es en 2001 cuando el personaje de "Bridget Jones" la convierte en la favorita del público. Sin embargo, sería su papel en la película "Cold Mountain", al lado de Nicole Kidman y Jude Law, el que le daría el ansiado premio Oscar en 2003. 

Alejada durante los últimos años de premios y alfombras rojas, Renée Zellweger trata ahora de vivir una vida más equilibrada y sin importarle el qué dirán. 

“En casa ni me doy cuenta. No presto atención a las redes sociales... Prefiero tener experiencias reales... Estoy contenta de que la gente me vea diferente...  estaba viviendo una vida diferente, más plena, más feliz, y me emociona que eso se note". "Durante mucho tiempo no lo hice bien, seguí un plan de vida poco realista e insostenible y que no me permitía cuidar de mí misma. En vez de parar para equilibrarme, seguí corriendo hasta que me quedé exhausta e hice malas elecciones sobre cómo encubrir ese agotamiento", declaraba la actriz hace dos años.

En 2016, consultada Renée Zellweger sobre sus recientes cambios físicos, la ganadora de un premio Oscar y tres Globos de Oro, negó utilizar la cirugía plástica para hacerse de un retoque en el rostro y reveló que las causas del cambio en su aspecto se debía a la preocupación por una amiga que padecía esclerosis lateral amiotrófica, ELA, una enfermedad degenerativa de corte neurológico y muscular.

"La razón por la que fui a ese evento fue que ella quería que fuera, para que pudiera estar en la alfombra roja conmigo y demostrarle a ella misma que no estaba siendo derrotada por esta terrible enfermedad"... La juventud y la belleza superficial tienen su lugar, y comprensiblemente, se celebra hasta cierto punto. Pero eso es fugaz y eso solo está presente en un momento de tu vida", declaró la actriz al diario "Mirror". 

Renée Zellweger cumple 48 años este 25 de abril. En la galería que acompaña esta nota, un breve repaso en imágenes de la actriz en 21 fotos.

Mira también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC