(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer a El Comercio que se elevó a siete el número de fallecidos en el país vinculados al síndrome de Guillain-Barré

Solo en las últimas tres semanas se reportaron 469 casos sospechosos y confirmados. La Libertad presenta dos muertes vinculadas al síndrome, en Piura hubo otros dos y hay un fallecido más en Junín. 

Como parte de las acciones del Minsa contra los casos del síndrome de Guillain-Barré, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi, visitó ayer Cajamarca para fortalecer las intervenciones sanitarias que permitan garantizar la atención y tratamiento a pacientes afectados con esta enfermedad. 

El viceministro informó que en esta región no se ha reportado ningún fallecido y que solo hay 10 casos confirmados. Además, indicó que los pacientes reciben atención y tratamiento adecuado en el Hospital Regional de Cajamarca. 

Detalló que de los diez pacientes visitados, tres se encuentran en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos un niño y dos adultos. 

—“No es epidemia”—

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Zulema Tomás, reiteró que el síndrome presente en el Perú “no es una epidemia, no es contagioso y, a la fecha, se ha verificado una leve disminución en algunas de las regiones donde ha sido reportado el brote”.

La ministra precisó que los medicamentos y equipos médicos para atender estos casos han sido desplegados a Junín, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC