(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

La policía rescató a 13 mujeres víctimas del delito de trata de personas, esto luego de una intervención a un local noturno ubicado en el centro poblado Lunar de Oro, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno

Según informa el Ministerio del Interior, la operación se realizó la noche del último en el local nocturno “Disco Bar Pacenas”, del barrio Independencia. Los agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) detuvieron a Yanina Roque Mamani, de 22 años, Deniss Midaly Dueñas Palomino, de 26, Virginia Mamani Apaza, de 35, Ronaldino Estofanero Maraza, de 22, y Willy Salomón Mamani Quispe, de 27. 

El comandante PNP Jorge Luis Ascorbe Pino, jefe del Depintrap de Juliaca, informó que las mujeres víctimas de trata tienen entre 18 y 29 años de edad. Ellas habían sido captadas en diversas regiones del país para finalmente ser retenidas en el local antes mencionado. 

El oficial PNP destacó que se logró rescatar a las víctimas gracias a una denuncia ciudadana. “Los ciudadanos son nuestros aliados. Como policías recibimos sus denuncias y las investigamos. Ese es el proceso que hemos seguido para el rescate de víctimas y la captura de los presuntos tratantes en este operativo”, señaló. 

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran encerradas y obligadas a trabajar desde las 7:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. Además, en el tercer piso del local intervenido se rescataron a tres mujeres en completo estado etílico y encerradas con candados. 

Los cinco detenidos están siendo investigados conforme a ley, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Puno

El jefe del Depintrap de Juliaca enfatizó que están redoblando esfuerzos a fin de prevenir y combatir el delito de trata de personas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC