MDN
San Martín
Hugo Anteparra

Se hizo realidad el sueño Colber Ríos Ríos, el estudiante de la
Institución Educativa Nº 0304 del distrito de
Santa Rosa, provincia de El Dorado, en la región San Martín, de conocer al Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa.

► 

Colber Ríos Ríos, de 14 años, recibió hace unas semanas un mensaje del escritor luego de escribir una carta dirigida a Vargas Llosa. El cuento que le envió se tituló "Vargas Llosa, un viaje al Dorado".

El esperado encuentro ocurrió en la Feria Internacional del Libro Lima 2019 (FIL Lima). Durante este evento, el escritor dialogó con un grupo de niños, entre ellos Colber Ríos, a quien le pidió que leyera el cuento que le dedicó.

Vargas Llosa y el estudiante se reunieron en privado por casi 30
minutos. "Me contó que le conmovió la carta y el cuento que escribí.
Además, me aconsejó sobre las técnicas literarias que empezó a
emplear", relató el adolescente de 14 años e hijo de padres agricultores del Valle del Sisa, que se dedican a la siembra del maíz.

"Me sentí muy emocionado de haberlo conocido en persona. Le
pedí que visitara mi colegio, porque todos mis compañeros lo
quieren conocer", dijo Colber.

Mario Vargas Llosa comentó que desconocía que un colegio de la selva peruana lleve su nombre, por lo que tiene la esperanza de
conocerlo en algún momento.

El lunes, el niño junto a dos de sus profesores se reunió con la Ministra de Educación (Minedu), Flor Pablo Medina, quien manifestó que es un orgullo de la región San Martín y un ejemplo para los estudiantes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC