Los pasajeros arriesgan sus vidas al pasar caminando las zonas afectadas ubicadas a 25 kilómetros al este de Tarapoto (Foto: Hugo Anteparra)
Los pasajeros arriesgan sus vidas al pasar caminando las zonas afectadas ubicadas a 25 kilómetros al este de Tarapoto (Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Las torrenciales lluvias que soportó hace unos días la región San Martín continúan generando estragos en distintos sectores. El derrumbe de lodo y piedras registrado en los últimos días ha interrumpido el tránsito vehicular en varios tramos de la carretera que unen los distritos de Shapaja y Chazuta.

El alcalde del distrito de Chazuta, Fernando Díaz Vela, confirmó que cerca de dos kilómetros de carretera han sido afectados en los sectores Mativuelo y Sangapilla, motivo por el cual no hay pase vehicular desde el día viernes. Uno de los principales efectos se refleja en la escasez de productos en los principales centros de abasto de esta localidad.

Las maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín vienen limpiando las zonas de derrumbes. Díaz Vela indicó que hasta el martes podrían restablecer el tránsito vehicular. Los pasajeros arriesgan sus vidas al pasar caminando las zonas afectadas ubicadas a 25 kilómetros al este de Tarapoto.

A pesar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció más temporal de lluvia para éstos días, hoy domingo Tarapoto soporta un fuerte calor de de 34 grados centígrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC