(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que once regiones de la sierra se verán afectadas por el descenso de temperatura nocturna a partir del fin de semana.

Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El organismo dio a conocer que las temperaturas mínimas nocturnas en la sierra sur y central empezarán a descender la madrugada del sábado 19 en la vertiente occidental (Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho, sur de Apurímac y Puno) y en la sierra central (Huancavelica, Lima, Junín, Pasco); y que se mantendrán con valores bajos hasta la madrugada del jueves 24 de agosto.

En la vertiente oriental de la cordillera (Cusco y el norte de Puno y Apurímac) el descenso iniciará el domingo 20; pero será más importante a partir del 22.

Finalmente, el Senamhi informó que se prevé que el 19 y 20 serán las madrugadas más frías, con temperaturas alrededor de los -20°C en localidades ubicadas por encima de los 4000 msnm de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y sur de Puno.


Contenido sugerido

Contenido GEC